Logo Santuario de la Divina Misericordia

CULTO DE LA DIVINA MISERICORDIA

CULTO DE LA DIVINA MISERICORDIA

CULTO DE LA DIVINA MISERICORDIA

 

"Cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericrdia" (Diario Santa Fuaustina 723).

 

 

¿Qué es la Divina Misericordia?

 

Es la revelación privada, aprobada por la Iglesia, por la cual la Santísima Trinidad desea redescubrir a la humanidad enterasu amor misericordioso. Revela que el principal atributo de Dios es la misericordia y que quiere ser adorado como un Dios de misericordia.. Jesucristo, el Verbo encarnado, pide a la humanidad entera por medio de Santa Faustina , acogerce a la Misericordia Divina en este tiemo de la misericordia antes del tiempo de la justicia.  " Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarla sobre las almas"

 

El mayor atributo de Dios es su Misericordia: "Yahvéh, Yahvéh, Dios misericordioso, lento a la cólera y rico en amor" (Ex.34, 6). El salmo 136 nos invita a dar gracias al Señor "porque es eterna su Misericordia".
Nuestro señor Jesucristo fue el enviado por el "Padre de las Misericordias" (2Cor. 1,3) para salvar a la humanidad herida por el pecado.

 

Muriendo en la cruz nos amó hasta el extremo, resucitando nos dio nueva vida y enviando desde el cielo al Espíritu Santo ha derramado en nuestros corazones su amor, Él nos pide que seamos misericordiosos "como el Padre es Misericordioso" (Mt. 5,7) para entrar en su Reino. La Misericordia de Dios es el mensaje central del Evangelio y la Iglesia debe anunciarlo con las palabras y las obras.

En el siglo XVII fue elegida por el Señor Jesús Santa Margarita María de Alacoque, como discípula muy querida de su Sagrado Corazón, para anunciar a los hombres la abundancia del amor divino.

En nuestra época el, corazón de Cristo nos ha anunciado su deseo a través de Santa Faustina Kowalska, constituida por el mismo Señor en dispensadora, apóstol y secretaria de Su Misericordia: "Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mi. Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas" (D. 50).

 

Siga leyendo aquí

 

Bibliografía sugerida:

Diario virtual 

Diario de Santa Faustina 

 

Libro  " LA DIVINA MISERICORDIA PREPARA AL MUNDO" 

Padre Mauro Carlorosi co.

 

Donaciones
Arzobispado de Santiago