Logo Santuario de la Divina Misericordia

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

 Este año vivimos una gran Fiesta!  el Domingo 28 de Abril (puede ver fotos de años anteriores en la ventana de imagenes)

 

 www.facebook.com/parroquiasantafaustina/ (al pie de ésta página está el link únete a facebook  para seguir  en vivo la Santa Misas 16:00 hrs.)

 Poco a poco comenzaron a llegar los fieles que inundaron de fe el Santuario de la Divina Misericordia de la parroquia Santa Faustina de Colina. La conmemoración comenzó con el rezo de la coronilla y confesiones. Luego se llevó a cabo la eucaristía que fue presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós.

"¿Qué es misericordia de Dios?, ¿qué es decir que Dios es misericordioso?, que tenemos un Dios bonachón, un Dios apacible, que no se irrita con nuestros pecados, ¿eso es?, ¿Eso es lo que nos enseña Jesús resucitado? No, nosotros vamos a entender la misericordia de Dios cuando nos pongamos de rodillas ante Cristo crucificado y veamos lo que hemos hecho. El pecado es una ofensa a Dios y por eso es una ofensa a los hermanos, señaló el obispo en su homilía.

Además manifestó: "En la cruz se manifiesta todo el amor de Jesús, todo el amor del padre. Tanto nos ama el padre que ha dado a su propio hijo por nosotros. En la Cruz está la manifestación más grande, el amor de Dios. La misericordia de Dios que nosotros celebramos tiene como condición el reconocimiento de nuestros pecados y la petición del perdón. Quien no reconoce la maldad de su pecado, por muchos ritos hermosos que haga, no puede celebrar la misericordia de Dios".

Para finalizar monseñor Aós, hizo una invitación a los fieles. "Los invito a que nos adentremos siempre en este misterio de pecado y de gracia. Nosotros sabemos que al final la gracia será más fuerte, al final Cristo tiene la victoria, pero entre tanto tendremos que mirar una y otra vez sus llagas", finalizó.

En 1931, pidió Jesús a Santa Faustina establecer la Fiesta de la Divina Misericordia.

 

"DESEO QUE EL PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE PASCUA DE RESURRECCIÓN SEA LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA"

(Diario de Santa Faustina N°299)

 

Esta Fiesta ha salido de sus entrañas de Misericordia, las que en ese día están abiertas para derramar un mar de gracias; el alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.

(Cfr. Diario de Santa Faustina N° 699).

Como preparación a la Fiesta de la Misericordia puede rezar la Novena a la Misericordia.

Durante nueve días podemos sumergirnos en en el Corazón misericordioso de Jesús, nos invita a orar por todas las almas especialmente las mas necesitadas de Su misericordia. Comienza el Viernes Santo hasta el 18 de Abril. (puede ver en Novena a la Misericordia).

 

Donaciones
Arzobispado de Santiago