Logo Santuario de la Divina Misericordia

FIESTA PATRONAL SANTA FAUSTINA 2019

FIESTA PATRONAL SANTA FAUSTINA 2019

FIESTA PATRONAL SANTA FAUSTINA 2019

Vivimos un Sábado maravilloso, la Santa Misa y un encuentro familiar con la comunidad, una tallarinata muy exquista!

Tuvimos bailes típicos, cantos, una emocionante obra de teatro con los niños del taller y la ayuda de la compositoria Virna Santander.

Tambien tuvimos la animación siempre tan amena de Alfredo Ugarte, El Bichólogo" , quien llevó sus animale, nos pudimos divertir grandes y chicos.

 

La Celebración de la Misa en honor a nuestra Patrona Santa Faustina, secretaria y apóstol de la Misericordia, fue presidida por el Pbro. Juan Ignacio Schramm, Párroco de nuestra Parrquia, se dirigio a los feligrese con éstas palabras:

"Santa Faustina fue enviada como Apóstol de la Misericordia para proclamar que la Misericordia es el mayor atributo de Dios.

Es el mensaje que siempre la Iglesia a difundido, en el Antiguo y Nuevo Testamento, la Misericordia de Dios es el mayor atributo de Dios, que si bien, Santa Faustina también nosotros queramos ser Aóostoles de la Misericordia.

" Sean Apóstol del mensaje de la Misericordia, como Santa Faustina, al mundo le hace tanta falta la Misericordia, "San Pablo nos dice que para poder entrar en esta hondura del amor de Dios, anunciar esta hondura del amor de Dios, hace falta Misericordia, hace falta el amor de Dios en nuestro mundo, que escuchando los mensajes de Misericordia seamos anunciadores, seamos  Apóstoles de la Misericordia".

Jesús también constituye  a Santa Faustina como dispensadora de su Misericordia, no solamente se escucha un mensaje, no solamente se programa un mensaje, sino que, ese mensaje configura la  vida entera, la vida no permance igual, ser dispensadora de Misericordia, significa que Santa Faustina estaba totalmente inmersa en la Misericordia, de manera que no solamente anunciaba algo, sino que actuaba con Misericordia, actuaba con amor, uno podría  hacer  el bien, como decía el Papa San  Juan XXIII,  "pero el bien hay que hacerlo bien", porque uno puede hacer un bien, pero de mala manera....... disepensadora de Misericordia significa que Santa Faustina estaba impregnada de Misericordia,  y todo lo que hacía era  con Misericordia, hasta en los detalles más pequeños, más  insignificantes.

 

Santa Faustina tenía una bellísima oración " Que mis labios sean misericordiosos,  que mis ojos sean misericordiosos, que mis oídos sean misericordiosos, que  mis manos sean misericordiosas, que mis pies sean misericordiosos, que mi corazón, sea misericordiosos porque quiero asemejarme totalmente a Tí!

 

Que también nosotros siguiendo a Santa Faustina seamos  dispensadores  de  Misericodia, impregnados en esa Miseriordia y para que nuestra palabras, nuestros gestos, en nuestro actuar de  cada día podamos vivir desde la Misericordia,  que la expesemos en las cosas cotidianas. 

 

Si hay algo que le falta al mundo de hoy...... es Misericordia, esa llama como dijo el mismo Jesús a Santa Faustina, que prepara al mundo para su segunda venida,  esa llama que se encendió  en Polonia y que se debe  expandir al mundo entero, que seamos cada uno de nosoros portadores de esa llama, que es el fuego del amor de Dios, que ese amor es Su Misericordia.

Nuestra Madre la Santísima Virgen Maria, la  Madre  de la Misericordia, como dijo Santa Faustina, que  nos ayude a entrar en éste corazón misericordioso de Cristo,  para poder escucharlo, acojerlo,  proclamarlo y vivirlo."

 

Donaciones
Arzobispado de Santiago