Logo Santuario de la Divina Misericordia

NECESITAMOS TU AYUDA

NECESITAMOS TU AYUDA

Te invitamos a que te integres a nuestra comunidad llamando al 229444520.

Muchos santos dedicaron su vida a ayudar al más necesitado, uno de ellos es el Santo Padre Hurtado y la 

Santa Madre Teresa de Calcuta que también dio su vida por los enrfermos y desamparados.

La Pastoral social tiene un espacio que va en ayuda de los más necesitados, la creación de este espacio se fue dando según la llegada de muchos hermanos inmigrantes, pero también de vecinos de sectores aledaños a la Parroquia Santa Faustina, que han necesitado una mano solidaria.

Ejemplo de ello ya existen varios apostolados:

 

DESAYUNOS: Se comparte un momento en la mañana con toda persona que llegue a nuestras Parroquia, siendo en una de las salas donde se reparte la ayuda, los que mas llegan son hermanos inmigrantes. Se da café, te, leche acompañado de un sandwich. Esto es parte de una de las obras corporales  de misericordia, dar alimento al necesitado. De 9:00 a 10:00 hrs.

 

IDIOMA Y OFICIO: Todos los Sábados de 10:00 a 12:00 hrs. voluntarios y voluntarias dan clases de español a nuestros hermanos inmigrantes, cumpliendo así con otra obra de misericordia que tanto nos pide nuestro Señor, acompañar y ayudar al hermano que lo necesita, de esta manera los alumnos cada día van aprendiendo nuestro idioma y con esta herramienta pueden conseguir trabajo más rapidamente.

 

ROPERO SOLIDARIO: La misión de este espacio es vestir al que necesita de abrigo, como una obra corporal de misericordia, se le entrega a cada persona una cantidad establecida de ropa y accesorios, como también ropa de cama y utensilios. Son 10 las voluntarias que se juntan y ordenan y distribuyen la ayuda, y los excedentes se reparten en otras instituciones o parroquias. Esto es  todos los  Sábados y Jueves de 9:00 a 12:00 hrs.

 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL: Un espacio donde se acompaña a personas que necesitan de una palabra fraterna, voluntarias hacen este trabajo, personas que se han preparado largamente para poder transmitir a otros lo aprendido, cumpliendo con otra obra espiritual de misericordia.

 

 AYUDA AL NECESITADO: Este espacio funciona según las distintas necesidades de los  vecinos, siendo  las más recurrentes:

Ayuda  material, de vivienda  y conflictos familiares, médicas y espirituales. La forma que funciona es pedir ayuda monetaria y material a los distintos grupos ya formados en la Parroquia,  ejemplo de ésta ayuda son: material de construcción, alimentos para comedores solidarios, medicamentos, regalos para bingos solidarios, consultas médicas y psicológicas entre otras.

 

Donaciones
Arzobispado de Santiago