Logo Santuario de la Divina Misericordia

LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Rezo de la Coronilla de la Misericordia todos los Viernes  a las 15:00 hrs. por nuestro canal de Youtube.

 

https://www.youtube.com/channel/UCEwdncGpcMQWi9uR-fiY72Q

 

Si usted quiere pedir intenciones para la Coronilla de la Misericordia, escriba al mail:

 

parroquia@divinamisericordia.cl 

Muy importante colocar en asunto "Intención para la Coronilla"  Por un difunto, por la salud de, trabajo para, por los estudios de, Matrimonio, por la conversión de, paz/fortaleza y bendición para...otras peticiones.

Ó llamar al teléfono 229444520 de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs. y de 15:30 a 19:30 hrs.

 

Todas la Intenciones solicitadas  hasta  el Jueves  a las 19:30 hrs. serán  encomendadas  el Viernes, 10 minutos antes de las 15:00 hrs. a continuación se reza la Coronilla.

 

¿Qué es La Coronilla de la Divina Misericordia y cuáles son sus beneficios?

 

Es una oración enseñada por Jesucristo a sor Faustina, deseando que sea rezada por todo las personas. Al igual que en la verenación de la imagen, el rezo de la Coronilla contiene una gracia especial que proviene del mismo hecho de ser un don de Dios: "las entrañas de mi misericordia se enternece por quienes rezan esta Coronilla" (D. 848).

 

Al rezar la Coronilla ofrecemos a Dios Padre el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad" de Jesucristo como propiciación de nuestro pecados y los del mundo entero. Al unirnos al sacrificio de Jesús, apelamos a este amor con el que Dios Padre ama a su Hijo. 

 

Jesucristo enseñó a sor Faustina entre el 13 y el 14 de Septiembre de 1935 (fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz) en Vilna, hoy capital de Lituania, Ella se encontraba en su celda y tuvo una visión de un ángel que venía a la tierra a castigar al mundo por sus pecados. Ella vio esto como un signo de la "ira divina" y le pidió al ángel que se contuviera por por un tiempo de llevar a cabo sus propósitos, asegurandole que el mundo haría penitencia. Sin embargo, cuando ella se halló ante la majestad de la Santísima Trinidad, no se atrevió ya a repetir esta súplica. No fue hasta que sintió el poder de la gracia de Jesús en su alma, que comenzó a rezar con las palabras de una oración que iba oyendo interiormente. Así lo dejó escrito en su diario: "Cuando así rezaba, vi la impotencia del ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados (D. 474- 475).

 

El Señor le enseña a sor Fautina como rezar la Coronilla para impedir aquel justo castigo:

 

"Con un rosario común, de modo siguiente: Primero rezarás el Padre Nuestro, el Ave María y el Credo, después, en las cuencas correspondiente al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadÍsimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuencas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero"(D. 476).

 

Oh´Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de Misericordia para nosotros,  ¡Jesús, confío en Ti!.

 

Aquí puede escuchar la Coronilla (audio)

 

 

 Aquí puede ver la Coronilla en nuestro canal de Youtube (video)

 

 

Los Beneficios de rezar la Coronilla a la Divina Misericordia

 

Jesús del decía a Santa Faustina: " Hija mía ayudame a salvar a un pecador agonizante reza por él esta Coronilla que te he enseñado."

 

(Cita Diario Santa Fasutina 687) Como última tabla de salvación: Los sacerdotes cirios encendidos que alumbran a las almas, se la encomendarán a los pecadores como última salvación.

 

(Cita Diario Santa Faustina 796) Como un medio para acercar a la humanidad a Jesús: Pedir por las almas que estan alejadas de Jesús.

 

San Agustín decía: Si dices que en verdad amas a los tuyos...te digo que te esfuerces entonces en llevarlos hacia una una relación de verdadera amistad con Dios"

( Cita Diario de Santa Faustina 796) Como oración precedida de la Fiesta de la Divina Misericordia: Debe iniciarse el Viernes Santo, por nueve días. " Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias".

 

(Cita del Diario de Santa Faustina 1541) Como salvación para las almas afligidas: Aunque haya un alma en forma de un cadaver en putrefacción sin ninguna posibilidad de salvación según el punto de vista humano, no es así para Dios, el milagro de la Divina Misericordia restaura esta alma en su plenitud. Estas almas tienen prioridad en Mi corazón compasivo

Recordemos al ladrón arrepentido que luego de reconocer la culpa le pidió misericordia a Jesús y Jesús le dijo " En verdad hoy mismo estarás conmigo en el paraíso".

 

NO SE LES OLVIDE QUE TODOS PODEMOS TENER UN PASADO PERO GRACIAS A LA MISERICORDIA DE DIOS..TODOS TENEMOS UN FUTURO TAMBIEN....!!

Rezar la Coronilla por los agonizantes, Jesús dice: " Los que estan en el trance de la vida a la muerte son los principales beneficiarios y necesitados de esta oración. Además Dios nos pide nuestra colaboración para que triunfe  la misericordia y asi dar la salvación a parientes, enemigos, pecadores, a almas de diferente categorias.

 

(Cita Diario de Santa Faustina 1541) Jesús le dice a Santa Faustina: " Amigos creyente que recen la Coronilla al lado del moribundo. Jesús dice: " Me pondré entre el Padre y el alma agonizante, no como juez sino como salvador misericordioso".

Y no olvidemos que los que recemos esta Coronilla cerca del agonizante obtendremos el mismo perdón.

Habrá almas mas duras de aceptación de esta oración pero perseveremos en esta oración y veremos cuando ya estemos terminando esta oración el alma alcanzará la paz interior.

Santa Faustina rezaba a veces hasta dos Coronillas al alado del agonizante si era necesario, hasta que alcanzaba la paz interior.

 

(Cita del Diario de Santa Fasutina 935) El Señor cumple Su promesa, explica Santa Faustina su primera experiencia con la primera alama que recibió la Coronilla.

Como ofrenda, pués de algún modo sintetiza lo que hacemos en el ofertorio de cada Santa Misa, donde ofrecemos toda nuestra vida en las ofrendas del pan y vino que serán transformados en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Tu Hijo nuestro Señor Jesucristo y luego presentado al Padre como sacrificio propiciatorio agradable.

 

(Cita Diario de Santa Fasutina 186, 187) Como mediador: para pedir por la conversión de los pecadores del mundo entero. Es muy consoladora la siguiente afirmación de Jesús:

 


(Cita del Diario de Santa Faustina 1182) "Cuanto más grande es la miseria de un alma, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi MIsericordia."

 

(Cita del Diario de Santa Faustina 1128) Como medio para obtener medios natutales: Pedir para tener lluvia, Santa Faustina una vez oró por tres horas esta oración y llegó la lluvia.

Santa Fasutina "El Señor me ha dado a conocer que através de esta oración se puede obtener todo".

 

(Cita del Diario Santa Faustina 851) Santa Fasutina oró por 9 días sin parar esta oración tan agradable a Dios para que el Arzobispo de su época aprobara la Coronilla.

 

(Cita del Diario Santa Faustina 811) Como a Su Gloria defenderá a cada alma que rece esta Coronilla al aldo del Agonizante, quienes recen obtendrán el mismo perdón.

 

Otras citas muy importantes realcionadas con los beneficios de se obtienen por medio de la oración de la Coronilla.

Del Diario "La Divina Misericordia en mi alma"
SANTA MARIA FAUSTINA KOWALSKA".


Citas Números:  834, 835, 828, 1035, 1565, 1797, 1798, 1516, 687, 811, 168, 1731, 1565, 796, 1128, 1684.

"JESUS EN TI CONFIO"

 

Explicación y significado de las formulas del rezo de la Coronilla de la Misericordia.

 

PRIMERA FORMULA:

 

"PADRE ETERNO, TE OFREZCO EL CUERPO,LA SANGRE, EL ALMA DE TU AMADISIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ,COMO PROPICIACION DE NUESTROS PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO".

 

Es cierto que esta fórmula esta plenamente de acuerdo con la doctrina católica de la Fe.
El Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo, significa pues "el ser entero de Jesucristo, Hijo de Dios Encarnado : es decir, tanto su Persona Divina como su Humanidad, compuesta de cuerpo y alma".

Toda la Persona de Dios Hijo Encarnado, puede ser ofrecida, por nosotros a Dios Padre en oblación y sacrificio,el objeto del sacrificio, realizado por Cristo a Dios Padre, fue "EL" mismo, es decir toda su humanidad y su Divina Persona.
Cuando rezamos este Rosario (La Coronilla) y decimos estas palabras, nos unimos al sacrificio de la Cruz, realizado, por Cristo, para nuestra redención o perdón.

 

SEGUNDA FORMULA:

 

"POR SU DOLOROSA PASION, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO"

"Por su dolorosa Pasión" : Nos remite mas bien, al amor a la Misericordia del Padre y del Hijo para con nosotros, a este amor que se contempla en la Pasión del Hijo.
En otras palabras le decimos brevemente a Dios Padre Celestial: "¡Que no sea en vano tanto esfuerzo y tanto martirio!que por la dolorosa Pasión de TU Hijo, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero".

"Nosotros" : significa el que esta rezando, todos aquellos por los que especialmente quiere rezar, y por los que debe rezar.

"El mundo entero" : abarca a todos los que vivimos, y a todas las almas del purgatorio. Incluso cuando rezamos el Rosario solos, es necesario emplear el plural: "por nosotros y por el mundo entero" y así como condición imprescindible para poder alcanzar la Misericordia de Dios.

Reverendo Profesor, doctor Ignacy Rozycki
Teología Dogmática
Autor Teológico de "Diario" y de todos los "escritos" de
Sta Sor Faustina Kowalska

Donaciones
Arzobispado de Santiago