SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Directorio y Secretariado

Quiénes Somos

La Fundación Santuario Divina Misericordia es una persona jurídica canónica pública, regulada por las normas del Código de Derecho Canónico y el Estatuto de la Fundación.

El objetivo de la Fundación es (artículo 2, letras “a”, “b”, “c” y “d” de los Estatutos):

1. Levantar un lugar de culto dedicado a la Divina Misericordia en la Arquidiócesis de Santiago;
  2. Encargarse del fomento y recaudación de los recursos y aportes económicos necesarios para materializar la pronta erección de un Santuario Diocesano de la Divina Misericordia con motivo del bicentenario de nuestra nación;
  3. Asumir, posteriormente, la obtención de recursos para la mantención de dicho Santuario como lugar privilegiado para el anuncio y la vivencia de la misericordia divina;
  4. Potenciar el Santuario como un gran signo de fe de la presente generación, que reconoce y respeta las raíces católicas de nuestra patria.

Sr. PedroLecaros Menéndez

Presidente Presidente

Pbro. Juan Ignacio Schramm Cabello.

Vicepresidente Vicepresidente

Sr. CristiánCox Vial

Secretario Secretario

Sr. PatricioÁbalos Gana

Tesorero Tesorero

Pbro. Mons. Rafael Hernández Berríos

Director1 Director1

Sr. Antonio Bulnes Zegers

Director2 Director2

Sr. Pedro Pablo Fernández Riesco

Director3 Director3

Sr. Francisco Javier Garcés Jordán

Director4 Director4

Sr. Felipe Joannon Vergara

Director5 Director5

Miembros del secretariado

Secretariado

Es un grupo formado por devotos de la Divina Misericordia que tiene como objetivo dar a conocer el mensaje de Jesús Misericordioso. Para realizar este fin, tiene como principales actividades:

1. Formar grupos de oración y formación en la espiritualidad de la Divina Misericordia, llamados "Cenáculos de la Divina Misericordia". Estos se imparten una vez a la semana.
  2. Organizar un retiro espiritual cada primer sábado de mes (de marzo a diciembre). Estos se realizan de 10.30 a 13.00 hrs. con dos meditaciones, confesiones, Santa Misa, adoración, rezo de la Coronilla y bendición con el Santísimo Sacramento.
  3. Realizar Obras de Misericordia, obedeciendo a lo que le pidió nuestro Señor a Santa Faustina.
  4. Ofrecer material de la Divina Misericordia para ayudar a la difusión y devoción.
  5. Impartir conferencias en distintas parroquias, colegios o grupos interesados en conocer la Divina Misericordia.
  6. Coordinar la peregrinación del Altar Peregrino.
  7. Organizar la Fiesta de la Divina Misericordia.
  8. Tener Coronas de Caridad de la Divina Misericordia.
  9. Organizar actividades como "feria de las Pulgas" para obtener recursos que ayuden a difundir la Divina Misericordia.
  10. Y toda actividad que pueda ayudar en la Difusión de la Divina Misericordia.

Gracia Errázuriz

Gracia Errázuriz Gracia Errázuriz