Logo Santuario de la Divina Misericordia

Parroquia Santa Faustina

Santa Faustina

“… la gracia de la vocación a la vida religiosa la sentía desde que tenía siete años. A los siete años oí por primera vez en mi alma la voz de Dios, o sea, la invitación a una vida más perfecta, aunque no siempre obedecía la voz de la gracia. No tenía contacto con nadie que pudiera explicarme estos asuntos...”

“… la gracia de la vocación a la vida religiosa la sentía desde que tenía siete años. A los siete años oí por primera vez en mi alma la voz de Dios, o sea, la invitación a una vida más perfecta, aunque no siempre obedecía la voz de la gracia. No tenía contacto con nadie que pudiera explicarme estos asuntos...”

Así reza una de las primeras entradas del Diario en que Santa Faustina virtió sus experiencias de vida relacionadas con el mundo divino. A continuación, una línea temporal que ilustra su vida, muerte y canonización en 15 Hitos importantes. 

Su Historia

Nacimiento

Santa María Faustina Kowalska nació el 25 de agosto de 1905 en la aldea de Glogowiec, Polonia, siendo la tercera de diez hermanos. Fue bautizada el 27 de agosto de 1905 con el nombre de Elena.

Niñez

Desde pequeña se destacó por la piedad, el amor a la oración, la laboriosidad y la obediencia, y por una gran sensibilidad ante la pobreza humana. A la edad de siete años sintió en su alma el llamado a la vida religiosa,

Adolescencia

Su educación escolar duró dos años. Al cumplir 14 años fue a trabajar de sirvienta en Aleksandrów y Lodz, con el fin de ayudar a sus padres.

Llamado

A la edad de dieciocho años tuvo una visión de Jesús cubierto de heridas y con sus vestiduras rasgadas. Fue a postrarse ante el altar de una iglesia, donde escuchó estas palabras: “Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás en un convento”.

Llegada al Convento

En julio de 1924, se dirigió a las puertas del convento de Las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia. La Madre general le pide reunir una pequeña dote, por lo que tiene que trabajar un año como sirvienta, siendo admitida en el postulantado el 1 de agosto de 1925.

Nombramiento y trabajo

En la Congregación recibió el nombre de Sor María Faustina. El noviciado lo pasó en Cracovia, donde hizo los primeros votos el 30 de abril de 1928 y los votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia el 1 de mayo de 1933. Trabajó en distintas casas de la Congregación. Pasó los períodos más largos en Cracovia, Plock y Vilna trabajando como cocinera, jardinera, y portera.

Experiencias místicas

Tras el primer año de noviciado, le vinieron experiencias místicas sumamente dolorosas; las de la llamada noche oscura, y luego, sufrimientos espirituales y morales relacionados con la realización de su misión que le fue encomendada por el Señor. Santa Faustina se ofreció como víctima por los pecadores y con este propósito experimentó también diversos sufrimientos para salvar las almas.

La imagen de Jesús

La imagen de Jesús misericordioso fue revelada a Santa Faustina el 22 de febrero de 1931. En esa misma ocasión Jesús le manifiesta su deseo que haya una Fiesta de la Misericordia el domingo después de la Pascua de Resurrección.

La Divina Misericordia en mi alma

El Diario “La Divina Misericordia en mi alma” fue escrito por Santa Faustina durante los últimos 4 años de su vida por un claro mandato del Señor Jesús, en el que registraba los encuentros de su alma con Dios y en el que se revela la profundidad de su vida espiritual y su alto grado de unión con Él.

El Rezo de la Coronilla

El rezo de la coronilla a la Divina Misericordia es dictada a Santa Faustina por Jesús en 1935 como una oración para aplacar la ira divina.

Novena

La novena a la Divina Misericordia fue escrita por Santa Faustina en agosto de 1937 por orden de Jesús, para ser rezada antes de la fiesta de la Divina Misericordia, comenzando el Viernes Santo.

La Hora de la Misericordia

En octubre de 1937 Jesús le encomienda a Santa Faustina adorar y glorificar su misericordia a las 3 de la tarde, que es la Hora de la Misericordia, cuando Él muere en la cruz.

Fallecimiento

En los últimos años de vida de Santa Faustina aumentaron sus sufrimientos interiores, la llamada noche pasiva del espíritu y las dolencias del cuerpo: se desarrolló la tuberculosis que atacó los pulmones y el sistema digestivo. Extenuada físicamente por completo, pero plenamente adulta de espíritu y unida místicamente con Dios, falleció en olor de santidad el 5 de octubre de 1938, a los 33 años.

Canonización

En 1997 el Papa San Juan Pablo II hizo una peregrinación a la tumba de Santa Faustina en Polonia, llamándola “Gran apóstol de la Misericordia en nuestros días”. Santa Faustina fue canonizada el 30 de abril de 2000, siendo la primera canonización del año jubilar.

Misión de Santa Faustina

La misión de Santa Faustina consiste en recordar el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
Donaciones
Arzobispado de Santiago

Menú