SANTUARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA

El Proyecto a la Divina Misericordia

El mayor atributo de Dios es su Misericordia: “Yahvéh, Yahvéh, Dios misericordioso, lento a la cólera y rico en amor” (Ex.34, 6). El salmo 136 nos invita a dar gracias al Señor “porque es eterna su Misericordia”.

Nuestro señor Jesucristo fue el enviado por el “Padre de las Misericordias” (2Cor. 1,3) para salvar a la humanidad herida por el pecado.

Muriendo en la cruz nos amó hasta el extremo, resucitando nos dio nueva vida y enviando desde el cielo al Espíritu Santo ha derramado en nuestros corazones su amor, Él nos pide que seamos misericordiosos “como el Padre es Misericordioso” (Mt. 5,7) para entrar en su Reino. La Misericordia de Dios es el mensaje central del Evangelio y la Iglesia debe anunciarlo con las palabras y las obras.

En el siglo XVII fue elegida por el Señor Jesús Santa Margarita María de Alacoque, como discípula muy querida de su Sagrado Corazón, para anunciar a los hombres la abundancia del amor divino.

En nuestra época el, corazón de Cristo nos ha anunciado su deseo a través de Santa Faustina Kowalska, constituida por el mismo Señor en dispensadora, apóstol y secretaria de Su Misericordia: “Que el pecador no tenga miedo de acercarse a Mi. Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas” (D. 50).

Nuestra Historia

El año 2003 un grupo de fieles propone al Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., Arzobispo de Santiago, la idea de construir un Santuario a la Divina Misericordia como gran signo de fe de la presente generación de católicos con motivo del Bicentenario de la independencia de Chile, propuesta que es acogida favorablemente.

Al ser informado sobre esta iniciativa, el Papa San Juan Pablo II envía en noviembre de 2004 su aliento y bendición para este proyecto, y también un regalo: un ícono de la Divina Misericordia.

En noviembre del año 2006 la Comisión Bicentenario del Gobierno otorga su patrocinio a este proyecto, siendo el único "Proyecto Bicentenario" de nueva construcción de la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI bendice en la Audiencia general del 27 de febrero de 2008

El Papa Benedicto XVI bendice en la Audiencia general del 27 de febrero de 2008 la Primera piedra del Santuario, que había sido entregada unos días antes por el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia, Polonia.

En marzo de 2008, después de 5 años de búsqueda en diferentes lugares de Santiago, se encuentra el terreno de 14 hectáreas para el proyecto de Santuario (y colegios) ubicado en El Alba 1 con la autopista Radial Nororiente, sector Las Canteras, Colina. El 2009 se pagó la primera cuota para adquirir el terreno.

En mayo de 2009 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz O. erige la 'Fundación Santuario Divina Misericordia'

En mayo de 2009 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz O. erige la "Fundación Santuario Divina Misericordia", cuyo objetivo es levantar un lugar de culto dedicado a la Divina Misericordia en la Arquidiócesis de Santiago con motivo del bicentenario de nuestra nación, como un gran signo de fe de la presente generación, que reconoce y respeta las raíces católicas de nuestra patria.

En diciembre de 2010 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz O. bendice e inaugura la iglesia provisoria bajo el título de Capilla Santa Faustina y Santuario –en formación- de la Divina Misericordia.

En abril de 2012 el Cardenal Ricardo Ezzati A., Arzobispo de Santiago, preside por primera vez la Fiesta de la Divina Misericordia en el lugar y ratifica al Directorio de la Fundación.

El 14 de diciembre de 2012 el Cardenal Ezzati erigió la Parroquia Santa Faustina. Como Parroquia atiende espiritualmente a los fieles del sector, y como Santuario –en formación- de la Divina Misericordia, acoge a los peregrinos que acuden desde distintos lugares movidos por su amor y devoción a la Divina Misericordia.

En septiembre de 2013 se pagó la última cuota del terreno.

En septiembre de 2013 se pagó la última cuota del terreno, cumpliendo una etapa de este proyecto. Ahora vienen las siguientes etapas: elegir el proyecto arquitectónico, realizar campaña de recolección de fondos, construir la iglesia, oficinas, salas de acogida y casa sacerdotal. Hay mucho por hacer. Súmese a este proyecto, rezando por él, conociendo el mensaje de la Divina Misericordia, colaborando con su tiempo, entregando su aporte.

• 2003
  • 2004
  • 2006
  • 2008
  • 2009
  • 2012
  • 2013

Dónde nos encontramos y cómo llegar

El Alba 1, con Autopista Radial Nororiente, Parcela 11, Las Canteras - Chicureo, Colina Fono contacto 2 29444520

Por Autopista Vespucio Norte:Tome salida 7B, Autopista Los Libertadores (Los Andes) hacia el norte, pasar peaje Las Canteras y tomar salida Av. del Valle, primer semáforo doblar a la izquierda, continuar a 200 mts. doblar a la izquierda.

Ruta 5: Tomar Autopista Vespucio Norte, salida 7B

La Dehesa: Tomar Camino Juan Pablo II hacia Chicureo, llegar a la Rotonda Piedra Roja y tomar Av. del Valle hacia Autopista Los Libertadores llegar hasta Alba 1 doblar a la derecha, 200 mts. doblar a la izquierda.

Vitacura y Las Condes: Tomar Av. Américo Vespucio con dirección hacia Chicureo por Radial Nororiente, Salida Chamisero con dirección hacia Av. del Valle, llegar hasta Alba 1 doblar hacia la derecha, 200 mtrs. doblar a la izquierda.

Fono contacto: 2 29444520