En este momento estás viendo Cerca de 2.000 fieles asistieron a la Fiesta de la Divina Misericordia 2025
  • Categoría de la entrada:Blog

Una emotiva celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia se vivió el pasado 27 de abril, en el Santuario de la Divina Misericordia que se está terminando de construir en el sector de Las Canteras, en la comuna de Colina.

El frontis del nuevo templo en construcción fue el escenario principal de esta Fiesta, donde Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago, presidió la Santa Misa acompañado de nuestro párroco y Vicario Episcopal de la Zona Norte, pbro. Juan Ignacio Schramm, ante casi 2.000 personas que celebraron esta festividad cuya conmemoración se realiza anualmente durante el domingo posterior a la Pascua de Resurrección.

Durante su homilía, Monseñor Lorenzelli recordó que “el nombre de Dios es misericordia” y que, aun en medio de nuestras debilidades, el Señor nunca se cansa de nosotros. Invitó a los presentes a abrir sus corazones a la infinita misericordia de Dios, a vivir la alegría de ser perdonados y a convertirse en portadores de ese mismo perdón y esperanza para los demás. En su mensaje, también hizo un especial recuerdo del Papa Francisco, quien destacó durante su pontificado que “Dios no se cansa nunca de perdonarnos”.

En la oportunidad más de 700 personas acudieron a la Misericordia de Dios a través del Sacramento de la Confesión, el que fue administrado por más de 25 sacerdotes quienes durante varias horas atendieron a cada una de las personas que decidió acercarse. Todos ellos tuvieron también la primicia de conocer el interior del templo que ya se encuentra en su etapa final de construcción.

Finalmente, el Cardenal Fernando Chomali envió desde Roma un mensaje de aliento y confianza en la Divina Misericordia y se confirmó para el 9 de noviembre la tan esperada Consagración de nuestro Santuario.

Revisa aquí algunas fotos de la Fiesta.


Jesús Confío en Ti