Tras encontrar el terreno y comenzar a pagar las cuotas para adquirirlo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., Arzobispo de Santiago, creó en marzo de 2010 el Encargo Pastoral Las Canteras, para convocar y atender pastoralmente a los fieles del sector de Las Canteras – Chicureo – Chamisero. En diciembre de ese año, bendijo e inauguró la iglesia provisoria en un galpón facilitado por un feligrés del sector, bajo el título de Capilla Santa Faustina y Santuario –en formación- de la Divina Misericordia.

El 14 de diciembre de 2012 el Cardenal Ricardo Ezzati A., Arzobispo de Santiago, erigió la Parroquia Santa Faustina, desmembrándola de la Parroquia Inmaculada Concepción de Colina y nombrando como Párroco al Pbro. Juan Ignacio Schramm C. La ceremonia pública de creación de la Parroquia y Toma de posesión del Párroco se realizó en la Misa del domingo 17 de marzo, presidida por Mons. Rafael Hernández B., Vicario de la Zona Norte.

Así, como proyecto de Santuario de la Divina Misericordia, acoge a los peregrinos que acuden desde diferentes puntos de Santiago y también desde otras ciudades movidos por su amor y devoción a la Divina Misericordia, la Parroquia Santa Faustina atiende espiritualmente a los fieles del sector.