Para cumplir con el objetivo anterior es que se cuenta con el acompañamiento al órgano de este servidor y la dirección de un director especializado en el ámbito coral de música religiosa católica de todos los tiempos. Haciéndose eco del Concilio Vaticano II y su instrucción Musicam Sacram, donde se insta a tener en un lugar de excelencia el uso del órgano de tubos y el canto gregoriano, el canto que nos une a la Iglesia de todos los tiempos y lugares, es que la Parroquia Santa Faustina – y futuro Santuario de la Divina Misericordia – hacen el esfuerzo de tener dos profesores especializados en el tema para que guíen e instruyan a los feligreses del sector.

La vida en el Coro de la Divina Misericordia

En los inicios contamos con la valiosa colaboración profesional de la directora Sra. Ángela Largo Urbina quien con mucha entrega, dedicación y experiencia dio el punta pie inicial de este hermoso proyecto musical.

Actualmente el coro está bajo la dirección del maestro Gonzalo Simonetti De Grotte, quien posee una vasta trayectoria en el tema. Pero lo más importante del Coro son sus integrantes, feligreses de la parroquia, quiénes con mucho entusiasmo y coraje han tenido la perseverancia y la actitud de integrar este proyecto.

Nos juntamos sagradamente 2 veces por semana, con una primera parte que contempla el ensayo y una segunda parte que es propiamente cantar la Santa Misa, lo más trascendente que puede hacer esta comunidad coral.

Es un ministerio capital en la Sagrada Liturgia, la cual permite a las almas de los demás parroquianos poder elevar sus mentes y corazones hacia las realidades sempiternas. Como ven es una labor “sublime” en toda su expresión. Los integrantes más antiguos han podido descubrir cómo se vive la fe con el correr del calendario litúrgico y cómo cada tiempo litúrgico tiene su carácter especial, su impronta.

Todo se transmite a través del arte musical del repertorio de música católica de todos los tiempos. Sin embargo no todo es cantar y orar, cada cierto tiempo nos reunimos y tenemos encuentros muy entretenidos donde se cultiva la alegría, el compartir y la amistad. Así estrechamos lazos de sincera humanidad. Como pueden concluir es un grupo que se afianza en el amor y la fe.

Proyectando el futuro queremos que más feligreses se entusiasmen con este ministerio y quieran ser parte de estas alabanzas al Dios Uno y trino que vive y reina por los siglos de los siglos. AMÉN.

Gabriel Luna Gallardo
Organista Coro de la Divina Misericordia

Quiero ser parte del coro

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.