Una verdadera fiesta fue la que vivimos el pasado domingo 7 de abril en el terreno donde se emplaza la construcción del futuro Santuario de la Divina Misericordia, en un ambiente de celebración, alabanza y mucha alegría.
Desde las 8:00 horas comenzamos a recibir peregrinos de distintas partes del país, mientras se desarrollaban toda clase de actividades en el marco de esta importante fiesta que se celebra cada año en el domingo siguiente a Pascua de Resurrección.
Más de 150 servidores voluntarios y colaboradores se hicieron cargo de que nada faltara. Durante toda la jornada se repartió bebida y comida, se asistió y acompañó a los peregrinos y se veló porque todos pudieran vivir esta experiencia al máximo.
Fueron alrededor de 600 las personas que se acercaron al Sacramento de la Reconciliación, atendidos por 25 sacerdotes que estuvieron confesando ininterrumpidamente desde las 15:00 hasta pasadas las 18:00 hrs., transmitiendo la Misericordia de Dios.
La Coronilla de la Misericordia fue rezada fervorosamente cada media hora por los fieles, quienes ofrecían sus intenciones, y a las 16:00 hrs nuestro Arzobispo de Santiago Monseñor Fernando Chomalí, presidió la Santa Misa haciendo un llamado a todo católico a cumplir un rol misionero y a embarcarse en proyectos de caridad, acompañando a quienes hoy más lo necesitan y llevando a ellos consuelo, alimento y compañía en nombre de Cristo.