Nosotros

Experiencia y dinamismo conjugado en una respuesta ágil, eficiente y oportuna ante diversidad de litigios. Asistencia y representación en tutelas laborales, recursos de protección ante no renovación de contrata o declaración de salud incompatible con el cargo. Desvinculaciones, despidos injustificados; vulneración de derechos al interior de la empresa entre otros agravios.

Abordamos también la asesoría dedicada en otras materias como Derecho Constitucional, Derecho Civil y de Familia. Teniendo como eje principal la tranquilidad de nuestros clientes.

Reinardo Gajewski M.

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.

Magíster en Derecho con mención en Seguridad Social. Docente universitario del área específica en el Magíster de Derecho Público de la Universidad Finis Terrae. Ha sido profesor de pregrado en la Universidad Finis Terrae, la Universidad Pedro de Valdivia, la Universidad Internacional SEK y la Universidad Mayor.

Ha sido relator en diversas ponencias en escuelas de derecho nacionales como las ya mencionadas y la Universidad Diego Portales, entre otras. En el ámbito del ejercicio libre de la profesión, se ha abocado particularmente a la defensoría judicial y a la asesoría de empresas. En el ámbito de la asesoría de empresas, se ha dedicado con especial énfasis a la asesoría laboral y previsional. Abogado Litigante en las materias antes mencionadas, también ha sido mediador en Salud. Actualmente es Director de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Hugo Castellón V.

Abogado consultor de la U. de Concepción.

Docencia en Derecho Público entre años 2003 a 2014, universidades San Sebastián y Las Américas; estudios de magister en Derecho Público. Post títulos en: gestión municipal; fusiones y adquisiciones. Ejercicio profesional orientado a acciones constitucionales y laborales de protección y amparo, e indemnizaciones de perjuicios originados en órganos estatales.

Publicaciones:

• “Aspectos sobre la Constitucionalización del Derecho Civil”. Editorial Jurídica Conosur, año 1.999.
  • “Acción Popular y Recurso de Protección”. Gaceta Jurídica, N°262, p. 7; y Ius Publicum, N°6/2000, p. 100.
  • “Propuestas de cambios a nuestra Democracia Representativa”. Revista de Derecho Público, Universidad de Chile, Vol. 76, 1er. Semestre año 2012, p. 249.

Distinciones:

• Beca “Alpha Dikia”, European Public Law Center, pasantía de investigación, Universidad de Barcelona, año 2004.
    Premio “Fundación Fernando Fueyo Laneri” y U. Diego Portales, mejor Memoria de Prueba año 1995.

Yan Ejsmentewicz V.

Abogado de la Universidad Diego Portales con experiencia en el sector público y privado, Investigador del Centro de Estudio Libertad, Asesor legislativo en la Convención Constitucional y su Comisión de Sistema de Justicia. Cuenta con amplia experiencia en el ejercicio dentro de instituciones públicas.

Como abogado litigante en el área del Derecho de Familia y Recurso de Protección por despido anticipados. Actualmente presta asesoría a la Convención Constitucional en la Comisión de Sistema de Justicia y Preámbulo. Dentro de su trayectoria laboral destacó como Director del Programa Licitado SENAME “Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niñas y adolescentes de San Miguel (2017 -2018)” y como encargado de la promoción de derechos de la Infancia, diagnóstico y detección de Niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. Además, se desempeñó como Abogado de la Municipalidad de Ñuñoa, del Centro de Mediación Familiar y Programa de Protección de Delitos Violentos y Abogado escriturador Cibergestión (2014-2015), como prestador de servicios para canal inmobiliario primera venta, para Banco Santander Santiago.

Maríabelén Ramírez M.

Abogada consultora de la Universidad Diego Portales. Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal.

Con experiencia en la Defensoría Penal Pública. Con postítulo Interdisciplinario en Derecho Internacional de los DDHH y formación en incorporación de la perspectiva de DDHH en las primeras actuaciones del proceso penal.

Andrés Quezada Q.

Abogado consultor licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile.

Diplomado en Derecho Laboral, Litigación y Nuevos Procedimientos, Seguridad Social y Magister en Derecho Minero y de Aguas. Con amplia experiencia como litigante en procesos civiles, laborales y de familia.

Vesna Blazevic Q.

Abogada consultora de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con práctica en el área del derecho de familia, el derecho sucesorio e inmobiliario y experiencia en las asesorías a empresas. Abogada Litigante en los Juzgados de Familia con habilidades en negociación y capacidad de liderazgo en equipo.