En este momento estás viendo En esta etapa te necesitamos más que nunca 
  • Categoría de la entrada:Blog

Seguro ya te has dado cuenta del impresionante avance que presenta la construcción de nuestro futuro Santuario de la Divina Misericordia, el que ya cuenta con casi todas sus estructuras erigidas para recibir en un futuro próximo a los peregrinos de todos lados que necesiten sumergirse en la profundidad de esta especial devoción. 

Si bien el progreso es notable, la verdad es que ha sido un largo recorrido que inició formalmente el año 2009, cuando el Arzobispo de Santiago creó la “Fundación Santuario Divina Misericordia” para cumplir con el objetivo de construir un Santuario con el carisma de la Divina Misericordia. Este mensaje está en la esencia de nuestra fe y de la Historia de Salvación. Fue entregado por el mismo Jesús a Santa Faustina a través de apariciones. 

Desde la adquisición del terreno, en el sector de Las Canteras – Chicureo, en la comuna de Colina, la Parroquia Santa Faustina comenzó a operar en un galpón provisorio, que por más de 12 años ha albergado a vecinos, feligreses y también a peregrinos de la Misericordia. 

Hoy, nos encontramos en la segunda etapa del proyecto que comenzó hace exactamente un año y que consiste en la construcción de la iglesia del Santuario de la Divina Misericordia con una superficie de 2.421 mt2, que incluye el templo principal, templo de peregrinos y de uso diario, Capilla de Adoración Perpetua, baptisterio, velatorio y otros espacios fundamentales para su funcionamiento. Su capacidad total será superior a las 750 personas y su costo estimado es de 150.000 UF considerando también la siguiente etapa: puertas, ventanas y terminaciones. 

Luego, ya en el futuro, se dará paso a la tercera etapa que consiste en la construcción de salas de reuniones, oficinas, casa sacerdotal y hogar para sacerdotes ancianos, pero el desafío hoy es concluir la obra gruesa en el plazo estimado que se definió para septiembre de este año, por un costo de 101.000 UF. 

Si bien a la fecha no contamos con dicha suma completa para finalizar la construcción, las fervientes oraciones de nuestra comunidad han mantenido siempre activo el flujo de donaciones. “Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen”, reza el Salmo 127, 1-2 y es esa la convicción que nos ha llevado promover la campaña por la Construcción Espiritual de nuestro Santuario iniciada en abril de este año y que a la fecha ha reunido la ofrenda de miles de Rosarios y Coronillas de la Misericordia, así como centenares de Misas, visitas al Santísimo, rezos del Vía Crucis y diversas formas de oración que son cimiento de este hermoso proyecto. 

Aún así, necesitamos seguir promoviendo la donación monetaria para mantener las obras que cada vez se acercan más al término de esta emocionante etapa de construcción. Puedes donar de forma online a través de este botón de pago o bien hacer una transferencia electrónica a: 

FUNDACIÓN SANTUARIO DIVINA MISERICORDIA

Rut 65.011.849-9

Banco Santander

Cta Corriente 0-000-6294567-2

Mail: [email protected]

Al estar inscritos en el Registro Público de Donatarias creado por la Ley 21.440, nuestros aportantes pueden acogerse a distintos beneficios contemplados en dicha ley. Esto quiere decir que las donaciones no estarán afectas a impuesto a las donaciones; estarán liberadas del trámite de insinuación (trámite judicial); y los donantes podrán deducir el monto de la donación de la base imponible de sus impuestos, según corresponda, con los límites y en la forma regulada por la Ley. Desde luego, se hará entrega de un certificado de donación que contendrá todos los antecedentes suficientes que la acrediten y justifiquen conforme a lo señalado en la Ley 21.440.

Confiamos en que el Señor proveerá para la conclusión de este proyecto tan necesario para nuestro país y sabemos que contamos con tu aporte ya sea haciendo una donación, sumándote a la Campaña de Oración o simplemente compartiendo esta publicación para que muchas más personas conozcan el proyecto y se hagan parte de él. 

JESÚS, CONFÍO EN TI