La semana pasada nuestro Coro de la Divina Misericordia, junto a otros Coros de Santiago como el Coro del Arzobispado, el de Canto Católico, y los de las Parroquias Jesús Carpintero de Renca y San Antonio María Claret de la Gran Avenida, fuimos invitados al Encuentro Sudamericano de Coros Litúrgicos de Buenos Aires, una oportunidad maravillosa para compartir con otros coros litúrgicos y conocer a Monseñor Marco Frisina, sacerdote, músico y compositor, Director del Coro de la Diócesis de Roma y Rector de la Basílica Santa Cecilia.
Queremos compartir con ustedes este hermoso testimonio de una de las integrantes del coro, quien nos cuenta en primera persona esta inolvidable experiencia.
Por Teresa Zucca, agosto 2024
“Fuimos invitados al encuentro sudamericano de coros litúrgicos en Buenos Aires, donde tuvimos la gran oportunidad de conocer a Monseñor Marco Frisina, compositor Italiano de música litúrgica cuyas obras nos acompañan en misa los domingos. Monseñor nos enseñó la importancia que tiene la música litúrgica en la Eucaristía.
El encuentro finalizó con una misa en la que participamos más de 300 personas, la emoción nos embargó a todos y se pudo reafirmar que los dones que Dios nos da son para su gloria y alabanza, que sin conocernos cantamos y nos maravillamos de la certeza de ser hijos de un mismo Padre y Madre, la fe se traspasó al canto, adorando a nuestro Señor, un Dios lleno de amor y misericordia. Solo puedo agradecer a Dios y reconocer el gran trabajo de nuestro director Gonzalo Simonetti, que ha sacado lo mejor de nosotros, al Padre Juan Ignacio y a Gabriel Luna un magnífico músico”.